Las ventajas de estar en Google Ads
Google Ads parecería ser una plataforma compleja y difícil de dominar. Y a veces hay tantas buenas prácticas como anunciantes. No es de extrañar que algunas empresas tengan dificultades para encontrarle sentido. Sin embargo, la buena noticia es que los anuncios de Google ofrecen a los anunciantes algunas ventajas muy convincentes: desde la configuración y la segmentación simplificadas de las campañas hasta la elaboración de informes detallados, la visibilidad entre dispositivos y mucho más. Solo es cuestión de saber cómo puede aprovechar estas ventajas y cuáles le ayudarán a alcanzar sus objetivos empresariales con mayor eficacia.
Fácil configuración y gestión de los anuncios en Google Ads
Una de las mayores ventajas de Google Ads es su facilidad de uso y configuración. En muchos canales publicitarios tradicionales, tiene que enviar una propuesta creativa y esperar a que se apruebe para poder empezar a publicar sus anuncios. Google Ads tiene un enfoque mucho más fluido, ya que le permite crear y editar sus anuncios directamente a través de la plataforma. Esto significa que puede poner en marcha sus anuncios en cuestión de horas en lugar de días o semanas. Los anuncios de Google también le ofrecen la opción de disponer de varias creatividades publicitarias dentro de cada grupo de anuncios (algo que no es posible con muchos otros canales publicitarios). Esto le da la posibilidad de probar diferentes propuestas creativas y textos publicitarios, lo que puede ayudarle a mejorar su tasa de clics (CTR), las tasas de conversión y el coste por clic (CPC).
Informes detallados e información de datos
Google Ads ofrece un amplio conjunto de datos que pueden ayudarle a comprender sus campañas y su rendimiento de una forma que no puede conseguir con otros canales. Esto se debe a que Google Ads le da acceso a información sobre sus resultados de búsqueda orgánica y de pago. Uno de los datos más útiles es el informe sobre la oportunidad estimada en la primera página de Google. Este informe le ofrece información sobre el número de búsquedas y la competencia de las palabras clave para las que su página podría aparecer en la primera página de resultados. Estos datos están disponibles tanto para sus campañas de búsqueda de pago, como para las orgánicas; lo que le permite optimizar su contenido para ambos medios y comprender cómo su gasto en publicidad y sus esfuerzos de SEO se afectan mutuamente.
Orientación multidispositivo
Con el aumento de los dispositivos móviles y del uso de las aplicaciones, las empresas confían cada vez más en la orientación de los anuncios entre dispositivos dentro de sus campañas de Google Ads. Esto permite orientar a los usuarios en todos los dispositivos, ya sea que se desplacen y hagan clic en sus teléfonos inteligentes o tabletas, naveguen en sus computadoras portátiles o de escritorio, o incluso utilicen el Asistente de Google.
Los datos recopilados de cada dispositivo se combinan para ofrecerte una imagen más precisa de tus clientes y sus intereses. Esto puede ayudar a mejorar la orientación y el texto de los anuncios, así como las pujas, para aumentar las posibilidades de éxito. Mediante el autoetiquetado, Google Ads puede recopilar datos del navegador, la aplicación o el dispositivo de un usuario y combinar esta información con datos demográficos y el comportamiento de navegación anterior para crear un perfil único para cada usuario. Estos datos pueden emplearse para las campañas de remarketing, ayudándote a volver a conectar con los usuarios que han visitado tu sitio web o aplicación, pero no han completado una conversión.
Aumento de la visibilidad de sus anuncios
Otra ventaja de usar Google Ads es que sus anuncios se pueden ver en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP), algo que no siempre se vería con otros canales (por ejemplo, las redes sociales o una red publicitaria). En las SERP, Google muestra tanto sus anuncios como los resultados orgánicos. En los ordenadores de sobremesa, sus anuncios aparecen debajo de los resultados orgánicos y en los móviles, aparecen encima de ellos. Esto significa que sus anuncios son más visibles para los usuarios y tienen más posibilidades de que se haga clic en ellos.
Puja y optimización automatizadas
Google Ads le permite ejecutar y optimizar sus campañas de forma automática. Esto supone una gran ventaja sobre otros canales, ya que elimina muchas de las conjeturas de la gestión de las campañas. Puede configurar reglas de puja automáticas que Google utiliza para aumentar o reducir sus pujas en función de sus objetivos, su presupuesto y otros criterios. La optimización automática es una función que permite a Google optimizar sus campañas en función de diversos factores, como el rendimiento y la estacionalidad.
Conclusión: Los anuncios de Google Ads merecen la pena
Los anuncios de Google son una potente plataforma publicitaria con un montón de beneficios, características y ventajas. Puede ayudarle a llegar a nuevos clientes y a aumentar la notoriedad de su marca a través de campañas de búsqueda orgánica y de pago. Sin embargo, hay que saber aprovechar estas ventajas y características para ver resultados. Si no tiene tiempo o conocimientos para tomar el control de sus campañas de Google Ads, no se preocupe una agencia especializada podrá ayudarlo. Aunque puede ser un reto, Google Ads definitivamente vale la pena. Tanto si invierte en anuncios de display como en campañas de vídeo, es la mejor manera de llegar a los clientes adecuados en el momento oportuno.