Crear contenido de valor para tus redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una importante plataforma para llegar a tu público objetivo y a tus clientes potenciales. Puedes abrir una página de Facebook, seguir a gente en Twitter o subir fotos a Instagram: las oportunidades son infinitas. Las redes sociales ya no son solo un canal para publicitar tu negocio; también se han convertido en una relevante fuente de contenidos para tus seguidores. Esto significa que, además de subir publicaciones sobre tus productos, tienes que crear contenido más valioso que a tu audiencia le guste y comparta con sus amigos. Para conseguir más “me gusta” y “compartir” tus publicaciones en las redes sociales, tienes que pensar como un vendedor y convertirlas en contenido de valor. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Crear contenido grandioso
Hay que empezar por crear contenido grandioso. Esto marcará el tono de toda tu campaña de marketing y será un factor clave para conseguir que tus publicaciones se compartan. Piensa en las publicaciones más populares en las redes sociales y en lo que las hace tan atractivas: ¿Cuáles son sus temas? ¿Qué emociones evocan? ¿De dónde proceden? Todas estas preguntas te ayudarán a producir un gran contenido para tus publicaciones, que tendrá muchas probabilidades de conseguir “me gusta” y “compartir”. Puede tratarse de cualquier cosa, desde entrevistas en profundidad con expertos de tu sector, pasando por divertidos concursos, hasta gráficos visualmente atractivos. En otras palabras, un gran contenido puede ser cualquier cosa que atraiga a tu audiencia y les haga querer hacer clic, darle un me gusta y compartirlo con sus amigos.
Añade una llamada a la acción
Una vez que hayas generado una publicación que le guste a tu audiencia, es el momento de añadir una llamada a la acción. Una llamada a la acción es una petición, dirección o sugerencia que insta a la gente a tomar una forma específica de acción. En el contexto de las redes sociales, es un mensaje que indica a tus seguidores lo que deben hacer a continuación. Si incluyes una llamada a la acción en tus publicaciones, puedes animar a tu audiencia a que le guste y comparta tu contenido. Por ejemplo, si publica sobre su nuevo producto, puede añadir una llamada a la acción que invite a sus seguidores a dejar un comentario con sus opiniones o sugerencias sobre el producto. Cuando añades una llamada a la acción a tus publicaciones en las redes sociales, puedes aumentar la probabilidad de que reciban “me gusta” y se compartan.
Utiliza hashtags útiles al crear contenido
Las publicaciones en redes sociales cuentan con hashtags que puedes utilizar para buscar y encontrar contenido relevante, pero estos hashtags también pueden utilizarse en tus publicaciones. Al incluir hashtags, las haces más accesibles a un público más amplio y es más probable que consigas me gusta y compartir. Al añadir hashtags a tus publicaciones, puedes ayudar a tus seguidores a descubrir tu contenido y a hacer clic en él. Esto puede ayudarte a crear una mayor audiencia y a aumentar tus seguidores en las redes sociales.
Pide a las personas influyentes que compartan tu publicación
Este es un paso que muchos vendedores pasan por alto, y puede ser una forma sencilla y eficaz de conseguir más me gusta y compartir para tus publicaciones. Puedes intentar acercarte a personas influyentes de tu sector y ver si quieren compartir tus publicaciones con sus seguidores. También puedes ponerte en contacto con personas cuyas publicaciones en redes sociales te hayan gustado y compartido en el pasado. Puede que no sepas quiénes son, pero la publicación tendrá su indicación de compromiso. Cuando te gusten o compartas sus publicaciones, puedes añadir un comentario pidiéndoles que te devuelvan el favor y compartan tu contenido.
Resumiendo
Como puedes ver, hay muchas cosas diferentes que puedes hacer para aumentar la probabilidad de que tus publicaciones reciban me gusta y sean compartidas. Repasemos los consejos a seguir:
- Crear contenido grandioso.
- Añade una llamada a la acción.
- Pide a tus seguidores que participen.
- Utiliza hashtags útiles al crear contenido.
- Pide a las personas influyentes que compartan tu publicación.
Con estos consejos convierte tus publicaciones en redes sociales en contenido valioso y conseguir que te gusten y se compartan.